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MINIMALISMO: UNA TENDENCIA POP SOBRE RUEDAS.

MINIMALISMO: UNA TENDENCIA POP SOBRE RUEDAS.

 




Casi inalterable desde sus comienzos presentó a lo largo de su vida decenas de variantes y carrocerías como una versión station wagon, una con tracción 4×4, furgoneta de cargas y Pick Up, entre otras. Cosechó cientos de victorias como las logradas en el Rally de Montecarlo de los años 1964, 1965 y 1967 y se hizo aún más conocido por ser el auto que transportaba al famoso Mr. Bean de regreso a la escuela, a tomar sus exámenes o a la biblioteca, haciendo crecer aún más la imagen y mística del modelo británico que competía de par a par con modelos de mayor cilindraje y peso, llevándose los laureles al final de la recta.


Considerado como uno de los dos vehículos más influyentes de la historia y el segundo más famoso del cine y la televisión según la revista Forbes, el MINI Cooper es un ícono pop y cultural asociado al mundo del arte gracias a su diseño revolucionario y su aura bohemia y cool, características que lo llevaron a los garajes de personajes como Steve McQueen, Los Beatles, Eric Clapton, Lindsay Wagner, Raffaella Carrá y la supermodelo Christy Turlington, junto a quien protagonizó una de las campañas más famosas de Chanel en toda su historia.


De igual forma, el Austin MINI Cooper S 1968 fue escogido como el carro ideal para llevar a cabo uno de los robos más famosos grabados en el cine, cuando en 1969 fue seleccionado junto a Michael Caine para hacer parte de la cinta original The italian job. En 2003, ya bajo la batuta del grupo BMW, el MINI Cooper S volvió a formar parte del remake del famoso film, esta vez siendo pilotado por Charlize Theron y Mark Whalberg. Como dato curioso, para la realización de esta película fueron fabricadas 32 unidades en 3 colores (rojo, azul y blanco), siendo necesaria la producción de 2 MINI Cooper y 1 MINI Cooper S como autos eléctricos debido a la prohibición de las autoridades de Los Ángeles (ciudad en la que se llevó a cabo la filmación) de alojar vehículos a gasolina dentro del Metro de la ciudad.


Han sido 60 fantásticos años en los que MINI ha recorrido el imaginario cultural de generaciones que llevan su estilo impregnado a su piel, pegado al asfalto y luciendo un estilo de vida a lo “let it be”.

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