POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO, DEFECTUOSO O INCOMPLETO, Y DE GARANTÍAS.

1. CAMBIO O DEVOLUCIÓN

Autogermana SAS ofrece a los clientes que adquieran productos por la página web, la posibilidad de realizar cambios dentro de los 8 a 15 días calendario siguientes según categoría contados a partir del día en que es entregado el producto en la dirección especificada en la página web. Para esto, deberán cumplirse las condiciones generales establecidas más adelante en el presente documento.

1.1 Condiciones generales

  1. En el caso de los productos lifestyle, los cambios se podrán realizar hasta 15 días calendarios después de entregado el producto.
  2. En el caso de la categoría de accesorios, ruedas y/o llantas, los cambios se podrán realizar hasta 8 días calendarios después de entregado el producto.
  3. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  4. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
  5. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste o modificaciones.
  6. El producto adquirido no debe ser de uso personal o íntimo.
  7. Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa talla, color o referencia.
  8. Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

Productos considerados como íntimos: productos functional que son para uso interno, ropa interior, vestidos de baño, medias, leggins o productos como mallas y licras.

1.2 Condiciones de logística

Los cambios antes mencionados deberán ser solicitados por medio del siguiente link: www.bmwshop.com.co.


Una vez esté en la plataforma, dirigirse a la pestaña de MI PERFIL, seguido de HISTORIAL DE COMPRAS y solicitar el cambio.

En caso de no poder realizar este proceso en la web, se debe enviar un correo a soporteenlinea@autogermana.com.co con el número de orden, el producto que desea cambiar, el motivo y los días transcurridos desde que fue recibido. El personal de Autogermana evaluará la solicitud y le hará llegar al correo electrónico registrado durante la compra la respuesta de aprobación o no aprobación del cambio.

En caso de que el cambio cumpla con los tiempos establecidos y haya sido aprobado por correo electrónico, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien serán asumidos por el cliente.

El cliente se compromete a enviar el producto durante los siguientes 5 días hábiles después de aprobado el cambio por Autogermana, y debe enviar el comprobante de envío. Es importante que el producto cuente con su embalaje original.

En caso de que Autogermana no reciba el comprobante durante el período indicado, se entenderá que el cliente ha desistido del cambio.

Todo envío debe realizarse a la siguiente dirección por la transportadora de preferencia del cliente:

Empresa:
Autogermana SAS

Destinatario:
Departamento de Logística Ecommerce

Dirección:
Cra. 45 N° 197 – 35. Mega Outlet.

Ciudad:
Bogotá, Colombia

Teléfono:
3202572769 o 6578080

Una vez se reciba el producto, Autogermana procederá a comprobar el estado del producto en su recepción, posteriormente aprobará o desaprobará el cambio y notificará al cliente por medio de correo electrónico.

En caso de ser aprobado:

- Para efecto del cambio no se hará devolución de dinero, se generará un bono por el valor del producto para ser redimido dentro de los siguientes (30) días a la fecha de entrega del bono.
- El bono será enviado por correo electrónico al cliente.
- El bono será por el valor del producto y/o productos aprobados de cambio. Nunca se incluirá el envío pagado.
- El bono podrá ser redimido en BMWshop o en los comercios aliados MINIshop o BMW Motorrad shop si lo prefiere.
- En caso de adquirir un producto de menor valor, no se hará devolución de dinero ni salgo a favor.

En caso de no ser aprobado:

- Si durante el proceso de cambio el producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Autogermana, el mismo deberá ser retirado en las instalaciones de Autogermana en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35.
- En caso no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, el cual debe ser asumido por el cliente y será enviado por la empresa transportadora aliada de Autogermana, o podrá programar la recolección del producto en Autogermana en Bogotá de la carrera 45 # 197-35, bajo previo aviso de la hora y fecha de recolección por correo electrónico a soporteenlinea@autogermana.com.co, en los horarios de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.

2. RETRACTO

Autogermana SAS ofrece a los clientes que adquieran productos por la página web, la posibilidad de retractarse y devolverlos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega. Para el retracto deberán cumplirse las condiciones generales establecidas más adelante en el presente documento.

2.1 Condiciones generales

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste o modificaciones.
  4. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  5. El producto adquirido no debe ser de uso personal o íntimo.

Productos considerados como íntimos: productos functional que son para uso interno, ropa interior, vestidos de baño, medias, leggins o productos como mallas y licras.

2.2 Condiciones de logística

El retracto antes mencionado deberá ser solicitado por medio del siguiente link: www.bmwshop.com.co

Una vez esté en la plataforma, dirigirse a la pestaña de MI PERFIL, seguido de HISTORIAL DE COMPRAS y solicitar el retracto.

En caso de no poder realizar este proceso en la web, se debe enviar un correo a soporteenlinea@autogermana.com.co con el número de orden, el producto del que se desea retractar, el motivo y los días transcurridos desde que fue recibido. El personal de Autogermana evaluará la solicitud y le hará llegar al correo electrónico registrado durante la compra la respuesta de aprobación o no aprobación del retracto.

Si el producto no fue enviado:

Si al momento de la solicitud de retracto, el producto no fue enviado, y cumple con las condiciones de tiempos estipuladas, Autogermana procederá a hacer la devolución total del dinero cancelado o pagado por el producto o productos y de los costos de envío al mismo método de pago utilizado por el cliente en la compra. El reverso del pago podrá verse reflejado hasta 30 días hábiles después de aprobado.

Si el producto fue enviado:

Si al momento de la solicitud de retracto, el producto fue enviado, el cliente el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien serán asumidos por el cliente.

El cliente se compromete a enviar el producto durante los siguientes 5 días hábiles después de recibido el producto, y debe enviar el comprobante de envío. Es importante que el producto cuente con su embalaje original.

En caso de que Autogermana no reciba el comprobante durante este período indicado, se entenderá que el cliente ha desistido del cambio.

Todo envío debe realizarse a la siguiente dirección por la transportadora de preferencia del cliente

Empresa:
Autogermana SAS

Destinatario:
Departamento de Logística Ecommerce

Dirección:
Cra. 45 N° 197 – 35. Mega Outlet.

Ciudad:
Bogotá, Colombia

Teléfono:
3202572769 o 6578080

Una vez se reciba el producto, Autogermana procederá a comprobar el estado del producto en su recepción, posteriormente aprobará o desaprobará de acuerdo a las condiciones generales especificadas anteriormente y notificará al cliente por medio de correo electrónico.

- Para efecto del retracto, se procederá al reembolso de la totalidad del dinero cancelado o pagado por el producto o productos solicitados de retracto al mismo método de pago utilizado por el cliente en la compra. El reverso del pago podrá verse reflejado hasta 30 días hábiles después de aprobado.
- Los costos de envío asumidos por el cliente no se devolverán.

En caso de no ser aprobado:

- Si durante el proceso de retracto del producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Autogermana, el mismo deberá ser retirado en las instalaciones de Autogermana en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35.
- En caso no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, el cual debe ser asumido por el cliente y será enviado por la empresa transportadora aliada de Autogermana, o podrá programar la recolección del producto en Autogermana en Bogotá de la carrera 45 # 197-35, bajo previo aviso de la hora y fecha de recolección por correo electrónico a soporteenlinea@autogermana.com.co, en los horarios de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.

3. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de referencia diferente a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar la situación a través del correo soporteenlinea@autogermana.com.co con la siguiente información:

- Nombre.
- Número y tipo de documento de identidad.
- Teléfono
- Correo electrónico
- Número de orden.
- Producto errado y/o con pieza faltante.
- Producto que fue recibido.
- Imagen visible y de buena calidad, donde conste que el producto es diferente al comprado.

El plazo para hacer la reclamación es de 5 días hábiles después de haber recibido el producto.

3.1 Condiciones generales

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste o modificaciones.
  4. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

3.2 Condiciones de logística

Al momento de recibir la reclamación por correo electrónico, el personal de Autogermana evaluará la solicitud y le hará llegar al correo electrónico registrado durante la compra la respuesta de aprobación o no aprobación.

El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien serán asumidos por Autogermana.

El personal de logística de Autogermana, se comunicará con el cliente para programar la recogida del producto. Al aceptar la fecha de recogida propuesta, el cliente debe estar o dejar autorizado a alguien para que entregue el producto a la empresa transportadora. En caso de no estar presente o haberlo dejado, se procederá a programar una segunda fecha. Si en esta segunda fecha tampoco se encontraba el producto listo para ser recogido, Autogermana no asumirá los costos de recogida, y el cliente deberá enviar el producto máximo hasta 5 días hábiles después de la segunda fecha y enviar el comprobante a Autogermana.

En caso de no recibir comprobante de envío por parte del cliente después de la segunda fecha acordada y fallida de recogida, Autogermana entenderá que el cliente ha desistido del cambio de producto erróneo.

En caso de recibir el producto satisfactoriamente, Autogermana procederá a comprobar el estado del producto en su recepción, posteriormente aprobará o desaprobará de acuerdo a las condiciones generales especificadas anteriormente y notificará al cliente por medio de correo electrónico.

En caso de ser aprobado:

- Para efecto de la reclamación de producto errado, se procederá a enviar el producto adquirido inicialmente por el cliente durante los siguientes 3 días hábiles siguientes a la aprobación.

En caso de no ser aprobado:

- Si durante el proceso de retracto del producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Autogermana, el mismo deberá ser retirado en las instalaciones de Autogermana en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35.
- En caso no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, el cual debe ser asumido por el cliente y será enviado por la empresa transportadora aliada de Autogermana, o podrá programar la recolección del producto en Autogermana en Bogotá de la carrera 45 # 197-35, bajo previo aviso de la hor y fecha de recolección por correo electrónico a soporteenlinea@autogermana.com.co, en los horarios de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

1. TÉRMINOS DE GARANTÍA

1.1. Generalidades

La política de garantía del BMW Group descrita en este capítulo es internacional y aplicable a los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad comercializados por distribuidores autorizados por el BMW Group.

Los productos BMW, MINI y BMW Motorrad para los cuales aplica la presente política son BMW Lifestyle, MINI Collection, BMW Motorrad Style, Rider Equipment y Accesorios BMW, MINI, BMW Motorrad.

La garantía internacional BMW Group es el aval de la marca y la responsabilidad legal de proveer productos libres de defectos fabricación o material.

Toda solicitud de garantía deberá hacerse en un punto Autogermana autorizado. Solo en productos lifestyle, se hará una excepción.

1.2. Período de Garantía

Todos los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad están cubiertos por una garantía propia de dos (2) años, sin límite de kilometraje cuando aplique.

Duración de la garantía (2) años contados a partir de la fecha de compra. No obstante, lo anterior, si la vida útil de la llanta ha expirado por desgaste debido a que la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en 3,0 mm o menos, la garantía expirará automáticamente en la fecha es que ocurra dicho desgaste.

Exclusiones de la garantía;

La fecha de inicio de vigencia de la garantía es la fecha de la factura de venta del producto al cliente final. El periodo de garantía finaliza el último día del segundo año.

* Cuando un producto ha sido cambiado por garantía, inicia de nuevo su periodo de garantía. En este caso la fecha de inicio de vigencia de la garantía es la fecha de entrega registrada en formato de respuesta a la solicitud de garantía inicial.

La garantía de productos en promoción es de un mes a partir de la fecha de la factura de venta correspondiente.

Los obsequios no tienen garantía, ya que no cuentan con factura de venta al cliente final.

1.3. Cobertura de la Garantía

La garantía cubre la reparación o cambio, según sea el caso, de los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad que presenten defectos de fabricación o de material, siempre y cuando los defectos sean constatados a través de análisis y/o diagnóstico técnico, hayan sido acatadas las respectivas recomendaciones de uso y cuidado del fabricante y que estén dentro del periodo de garantía.

1.4. Exclusiones de la Garantía

No están cubiertas por garantía las fallas originadas en los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad como consecuencia de las siguientes circunstancias:

  1. No seguir las recomendaciones de uso y cuidado indicadas por el fabricante.
  2. Acción de factores externos, condiciones ambientales, accidentes de cualquier naturaleza.
  3. Uso o instalación inadecuados o modificaciones no autorizadas por el fabricante.
  4. Desgaste natural, excepto si se evidencia que la falla es resultado de defecto de material.
  5. Las partes de desgaste natural (bujías, de ignición, plumillas, fusibles, bombillas, pastillas y discos de freno, amortiguadores, tubos de escape, embrague y llantas) excepto si se evidencia que las fallas son resultado de defecto de material.

Se consideran partes de desgaste natural: Cremalleras, cierres de velcro, cadenas de bicicleta, llantas de Baby Racers, vidrios de reloj, correa/pulso de reloj, lentes de gafas, minas de lapicero, baterías de otros productos, etc.

1.5. Parámetros para Realizar Reclamaciones de Garantía

  1. El cliente titular de la compra debe proporcionar la fecha y lugar de la misma, si la compra se realizó en boutiques o en las tiendas online de Autogermana (de ser posible copia de la factura).

    * Si la compra fue realizada en boutiques autorizadas o en el exterior se requiere copia de la factura correspondiente la cual deberá ser presentada por el cliente.

  2. Los posibles defectos de fabricación o de material deben ser constatados a través de análisis del producto, para lo cual es necesario que el cliente entregue dicho producto cuando realiza la solicitud de garantía.
  3. Autogermana siguiendo los procedimientos vigentes a través de las áreas involucradas estudia la solicitud de garantía y da respuesta al cliente en un máximo de 10 días hábiles.
  4. En caso de solicitudes de garantía aprobadas:
    • Autogermana contará con 5 días hábiles, a partir de la generación de la respuesta, para poner a disposición del cliente el nuevo producto. Cuando este plazo no pueda cumplirse por causas externas el cliente debe ser notificado.
    • Una vez el nuevo producto esté disponible el cliente será informado y tendrá 15 días hábiles para recoger el nuevo producto directamente, autorizar formalmente que sea entregado a un tercero, o que sea enviado a su domicilio.
    • El producto cambiado en garantía pasa a ser propiedad del fabricante.
  5. En caso de solicitudes de garantía no aprobadas se notificará al cliente y se hará devolución del producto previamente entregado para análisis. El cliente puede recoger el producto o puede solicitar el envío, el cual deberá ser asumido por el cliente.

1.6. Aclaración Garantía de Repuestos

Los repuestos originales BMW / MINI / BMW Motorrad vendidos o utilizados en las reparaciones por los centros de servicio (fuera del periodo de garantía del vehículo/motocicleta) están cubiertos por una garantía internacional de dos (2) años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de la factura, cuando se presenten defectos de fabricación o de material constatados a través de diagnóstico y análisis técnico.

Las reclamaciones de garantía de repuestos se tramitan a través de los centros de servicio Autogermana o Autorizados exclusivamente, ya que requieren ser diagnosticados con herramienta especializada cuando todavía el repuesto está instalado en el vehículo/motocicleta. Si el cliente desinstala el repuesto directamente no será posible determinar la causa del defecto por lo tanto se considerará inviable otorgar la garantía.

Si previo a la venta o montaje del repuesto se detecta el defecto, esta reclamación se maneja como producto nuevo defectuoso.

1.7. Aclaración Garantía de Llantas

Duración de la garantía (2) años contados a partir de la fecha de compra. No obstante, lo anterior, si la vida útil de la llanta ha expirado por desgaste debido a que la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en 3,0 mm o menos, la garantía expirará automáticamente en la fecha es que ocurra dicho desgaste.

  1. Pinchazos o perforación del producto con un objeto o superficie cortopunzante.
  2. Daños ocasionados durante la conducción como golpes contra objetos en la vía o huecos en la misma, cortes con objetos punzantes, ondulaciones laterales por golpes o daños en accidentes de tránsito.
  3. Daños por un montaje incorrecto de la llanta o daños ocasionados por una alineación incorrecta del vehículo, asi como un mal balanceo de la llanta.
  4. Llantas que hayan tenido procesos de reparación y/o Vulcanizado.
  5. Daños por falta de mantenimiento periódico en el vehículo tales como: rotación de llantas, alineación del vehículo y balanceo de llantas y rines, falta o exceso de presión de aire en los neumáticos, desajustes en la suspensión del vehículo, juego en la dirección del vehículo, y general en los daños ocasionados por el mal estado de funcionamiento del vehículo.
  6. Daños por agentes químicos.
  7. Actos de vandalismo o sabotaje tales como perforaciones laterales ocasionadas con objeto punzante.
  8. Daños ocasionados debidos a conducción inadecuada, tales como, desgaste irregular frenados repentinos, desprendimientos de caucho por utilización de la llanta en terreno indebido y desgaste prematuro por conducción agresiva.
  9. Si la llanta es utilizada en carreras o cualquier tipo de competencia.
  10. Llantas utilizadas en vehículos de servicio público, vehículos de carga, vehículos de competencia y vehículos que pertenezcan a flotas de transporte privado o público.
  11. Llantas instaladas en vehículos que no hayan realizado posterior al montaje alineación y balanceo. Además de efectuar la alineación y balanceo cada 10.000 km posterior a su montaje.
  12. La Garantía excluye la instalación de las llantas compradas para utilizar en vehículos blindados.